Ponte en “Modo Verano”

¿Estas cansada de la rutina de todo el año?

¿Quisieras disfrutar de tiempo para estar con los tuyos?

¿Quieres vivir más tranquila estos meses?

jorge-viroga-ramos-2

Bienvenid@ a este artículo en donde compartiré contigo las fórmulas para sacar provecho a los meses de este verano; en el que en ocasiones, dependiendo del sector donde trabajes, baja el nivel de trabajo.

Estar en “modo verano” no significa que tenemos que paralizar nuestra actividad y perder nuestro tiempo, que como siempre digo es lo “único que no podemos recuperar”.

Por mi actividad, los meses de verano, suelen ser más “flojos” en el tema de formación y asesoría en empresas; sin embargo, ya llevo varios años sacándole provecho para hacer aquellas cosas que el resto del año no puedo disfrutar.

Hace dos años me fui con mi familia a hacer el Camino de Santiago, de allí vino la sensación de que el verano puede ser un tiempo “mágico” para hacer esas cosas que nos apetecen… sin remordimientos.

Así fue como en el Camino de Santiago, decidí escribir mi primer libro de historias de mujeres para inspirar a otras mujeres “Actívate y Triunfa”, que te recomiendo leer sin demora; con él tendrás la oportunidad de reflexionar sobre cómo evoluciona tu vida, evaluar si vas por el mejor camino y tomar medidas para reprogramar tu GPS personal (si te tienes que redirigir).

Ahora bien, esto solo lo conseguirás apartando algunas horas de esta época para disfrutar de una buena lectura, de activar tu energía a través del sol, de practicar la meditación, conocer nuevas culturas, caminar, surfear, bordar, tejer, compartir con los amigos, probar nuevas recetas, ver películas, ayudar a los demás, visitar el chiringuito y cualquier cosas que te haga sentir que vale la alegría vivir (nunca la pena).

Algunas claves para estar en modo verano:

  • Si tienes que trabajar organiza tu jornada para tener algunas horas libres adicionales al día y ocúpalas en hacer algo que te guste.
  • Planea lo que vas a hacer en esas horas libres, así sea “tiempo para no hacer nada” en operación tumbona.
  • Piensa a que persona te gustaría ver y ponte en contacto con ella o ellas para organizar un rato divertido.
  • Dedica tiempo a pensar en ti, en cómo va tu vida y como puedes mejorarla tomando decisiones para diseñar tu futuro.
  • Decide que lugar nuevo vas a conocer o que experiencia diferente quieres disfrutar y hazlo ya…. Luego de pensar hay que Actuar, en la acción está el éxito.

Es decir, aprovecha este verano para tomar conciencia de que la vida es mucho más que trabajo, ocupaciones y responsabilidades.

Dedica tiempo a ti y a los tuyos… y por favor, cuando estés en modo verano, no pienses en el trabajo: Concéntrate y Disfruta.

Es tu oportunidad para sacar provecho al tiempo y emocionarte!!

Feliz Verano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s