UN AÑO QUE VIENE Y OTRO QUE SE VA…

En este primer post del 2018, el mejor año de mi vida (esto es una declaración de principios), quiero compartir con ustedes la letra de esta canción de la orquesta venezolana “Billos Caracas Boys”, muy famosa cuando yo era una quinceañera, que dice “Año nuevo, vida nueva, más alegres los días serán, año nuevo con salud y con prosperidad”.

Y es que, esa letra y su ritmo caribeño contagioso con el que hemos recibido muchos años a 25 grados es toda una declaración de intenciones que te aconsejo pongas en practica desde ahora mismo.

Ya sabemos y, además, está comprobado científicamente, que los seres humanos somos capaces de crear lo que creemos, y que el lenguaje con el que nos comunicamos tiene mucho que ver con nuestro bienestar… pero no solo lo que le decimos a los demás, sino lo que nos dice nuestro loro (dialogo interno, vocecita, diablillo o como lo quieras llamar tú).

IMG_4093

Sabiendo todo esto, permíteme recomendarte que estés muy pendiente durante lo que queda del mes de Enero de cómo te “hablas a ti mismo” y que cosas te estas contando, de esa manera podrás cumplir con lo que dice la letra de la canción, no solo haciendo que tus días sean más alegres, sino que sean con salud y prosperidad. Si detectas que te hablas negativamente: Cámbialo: Tú tienes el poder.

Y en relación a la salud, parece que enfermarse es una situación que depende de la suerte y no es así; estudios de Neurociencia han demostrado que más de 72 enfermedades y 12 tipos de cáncer dependen de nuestros niveles de estrés. Cada uno de nosotros podemos contribuir a través de nuestra mente a tener un cuerpo sano que nos sirva de vehículo para ser más felices y prósperos; entendiendo la prosperidad como una sensación de estar “conforme con el mundo”.

Para mí, ser prospera es ser abundante, no solamente teniendo todo el dinero necesario para cubrir las necesidades básicas, sino también poder destinar fondos, energía y tiempo a la formación para crecer y aprender, cada día, un poco más de manera de aportar al mundo esos conocimientos y lograr que más gente sea feliz y ayude a los demás a serlo.

Este año, mi propósito principal es aportar, a través de diferentes formas, mi granito de arena para que las personas con las que me encuentre sean mejores y disfrutar de su energía en la vía hacia el éxito de este nuevo periodo y, por supuesto, lo compartiré contigo a través de este medio.

Espero que me acompañes y me encantará saber que planes tienes para el 2018 y cómo ha empezado.

Entre tanto te dejo el link, para que puedas disfrutar de la canción:

https://www.youtube.com/watch?v=spxcyYLshso

Hasta el próximo mes!!

Deja un comentario