Llena tu vida de símbolos que te potencien

Una de las cosas que más me impresionó de hacer el Camino de Santiago en Septiembre fueron los símbolos que están involucrados con esta experiencia: La flecha amarilla, la vieira o concha, el bastón y hasta la mochila y la compostela.

Los símbolos son aquellas cosas que asociamos con un significado especial para nuestras vidas, frecuentemente, despiertan en nosotros una emoción y en otras personas puede no tener ninguna conexión. Podemos vincular símbolos y ayudar a nuestro subsconciente para fortalecernos en la búsqueda de nuestro crecimiento personal.

Por ejemplo, la “flecha amarilla” del Camino ha sido una gran enseñanza: en cualquier lugar en donde dudaba hacia donde teníamos que dirigirnos, allí estaba la “flecha amarilla”, pintada en un árbol, en un poste, en el piso, daba igual; a lo largo de los días eso me hizo sentir segura y caminar confiada a pesar de no conocer el camino y nunca me perdí. ¿Quién o qué es esa flecha amarilla en tu vida?: Una amigo, tu voz interior a través de la intuición o quizás un coach o mentor que sin hacer el camino por ti, puede irte dando claves y aportándote, desde su experiencia, otros puntos de vista  para que el camino hacia tus metas sea más agradable y efectivo.

Te propongo que dediques 1 minuto a pensar ¿A quién o qué miras para encontrar orientación?

Otro de los símbolos que me llamó la atención y que utilicé gracias  a los consejos de un experto con mas de 8 caminos en su haber  fue “el bastón”, la verdad que en este caso confié en su consejo, porque me ha demostrado ser una persona sincera y coherente y agradecí mucho durante los 6 duros días de caminata poder apoyarme en un bastón; así como en la vida algunas personas nos apoyan, animan y nos recuerdan que están ahí para ayudarnos.

Piensa: ¿Quiénes son los bastones en el camino de tu vida?

En la vida trabajamos duro para conseguir cosas materiales o espirituales y una vez que las conseguimos, seguimos adelante sin ni siquiera premiarnos por ese logro alcanzado. En general, somos bastante mezquinos con nuestros  éxitos y siempre nos enfocamos en lo que nos falta y no en lo que hemos conseguido; por eso en el Sistema “Actívate y Triunfa” está incluido la celebración como un símbolo. Consideramos que por pequeño que sea ese gusto o esa actividad que hagas con la intención de celebrar tu logro, será una recompensa que asociarás con el éxito y te animara a emprender un nuevo objetivo con mas seguridad. Precisamente, eso es lo que significa “la concha y la Compostela”. Cada vez que conseguimos una meta, hemos experimentado un cambio y premiarnos nos ayuda a avanzar más a gusto.

Te invito a pensar: ¿Qué cambio he experimentado que me acerca a mi objetivo? Y en cuanto lo consigas, Celébralo!!

En cuanto a un elemento imprescindible  del camino: “la mochila”, me gustaría poner especial atención. En el Camino de la vida todos llevamos nuestra “mochila” y a veces vamos añadiendo cosas y cargándola más de la cuenta, tanto que llega un momento que te impide avanzar y te exige mucha energía. Tenemos que tener en cuenta el Principio del Vacío, si tu vida está llena de cosas innecesarias para este momento presente no habrá espacio para las que de verdad son importantes, Harv Ecker en su libro Mente Millonaria, nos invita a “simplificar” , lo cual sin duda disminuye nuestros niveles de estrés.

Te invito a evaluar que dos cosas puedes dejar fuera de tu mochila en este momento y sacarlas, verás la diferencia de inmediato. Piensa: ¿Qué es lo que cargas innecesariamente en tu mochila? ¿Qué podrías sacar para hacer más ligero tu viaje?

Estoy segura de que hacer estas reflexiones que te propongo te harán más agradable tu “camino”, si quieres compartir tus experiencias, puedes escribirme a dcenteno@ideha. Será para mi un placer conocer tu experiencia. Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s