¿El dinero te preocupa? Actívate!!

En la sociedad en la que vivimos parece que es de “mala educación” hablar del dinero

El dinero es el recurso que intercambiamos para obtener cosas… y, a veces, mucho más que bienes materiales, pero tenemos la sensación que preguntar por uno de los recursos que necesitamos a diario para sobrevivir no es apropiado.

El dinero nos permite tener una mejor o peor “calidad de vida”, sin embargo, tiene una característica muy especial: si tienes suficiente dinero dices que no hace la felicidad porque te hace falta algo más, pero si es un bien escaso las cosas son diferentes.

Los seres humanos tenemos una serie de necesidades que representadas en la Pirámide de Maslow. Según este científico, las necesidades básicas que son las que tenemos que tener cubiertas para nuestra supervivencia para las cuales, obviamente, hace falta dinero: para dormir bajo techo (propio o alquilado), comer (langosta o huevos), vestirse (de marca o de los chinos), acceder a educación y salud (pública o privada) y relacionarnos (en un bar o en un spa)… necesitamos dinero.

Captura de pantalla 2017-06-13 a las 21.20.12

El dinero es un recurso con mala fama, nos han hecho creer desde pequeños que el dinero hace que las personas sean de una manera u otra, pero eso solo son creencias que hacen que asociemos la riqueza a comportamientos, actitudes y emociones que no son la realidad, sino una percepción de la misma.

Cuando tenemos suficiente dinero como para cubrir las necesidades básicas y algunas otras, nos damos cuenta que tener mucho más dinero no necesariamente nos hace mucho más felices; descubrimos que “hay cosas que no se compran con dinero y para todo lo demás usas la tarjeta”, como decía la publicidad de un banco famoso.

Descubrir estos patrones de pobreza, examinar cómo nos están limitando y alejando de esa vida que queremos disfrutar es lo que propongo en las formaciones de alto impacto del Sistema Actívate y Triunfa, con el que te animo a encontrar la forma de que el dinero sea un recurso que no condicione más tu tiempo de vida.

Como dice uno de mis mentores, experto en Neurociencia Jurgen Klaric:

 “Si el dinero no puede comprar la felicidad, la pobreza no puede ni rentarla”

La decisión es tuya y siempre puedes mejorar.

Para más información te invito a suscribirte al canal de youtube de IDEHA, donde comparto información de valor contigo.

Gracias por tu tiempo y atención.

Diamantina Centeno

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s