¡Para YA de sufrir y dedícate a VIVIR!

Para ya de sufrir y dedícate  a VIVIR!!

sufrimiento

¿Por qué será que sufrimos por cosas que no son reales? ¿Y qué es la realidad?

Esa es una de las preguntas más interesantes que he escuchado en mi vida.

La realidad: ¿es lo que yo creo que es? ¿Ver para Creer o Creer para Crear?

Cada vez más, hay evidencias científicas que nos confirman que cada uno de nosotros vive su propia realidad y a veces sufre por lo que está viviendo.

Si analizamos el significado de la palabra SUFRI- MIENTO,  al dividirla en dos partes, podríamos decir de manera sencilla que sufro porque me miento….. Me miento creando realidades que no son verdaderas.

Te lo digo por experiencia y voy a compartir contigo un sufrimiento que llevo teniendo desde hace algunos meses, quizás te haya pasado a ti también algo parecido.

Te cuento:

Luego de una estupenda relación con una colega con quien estaba trabajando un proyecto, de un día para otro mi amiga dejo de contestarme el teléfono, los mensajes, el whatsapp… yo lo intenté en varias ocasiones y no había manera de que pudiéramos hablar.

Aunque nuestro proyecto no estaba muy definido me molestaba no  poder hablar con mi amiga X, tanto que empecé a padecer el “sufri- miento”: ¿Será que hice algo que le molesto?, ¿sería por qué aquella vez no estuve de acuerdo con ella?, ¿será que le han dicho algo de mi y por eso ya no quiere hablarme?.Todos sufrimos cuando nos imaginamos cosas que solo están allí en nuestra mente.

Haciendo un análisis de las emociones que estos pensamientos me generaban: Tristeza, Incomodidad, Rabia y Desolación. Comprobé en carne propia que el daño me lo estaba haciendo a mí misma, porque seguramente mi amiga no estaba sintiendo nada de lo que yo sentía. ¿Te ha pasado esto alguna vez?

 

Si te sientes reflejada en mí, te invito a que me escribas a dcenteno@ideha.es y me cuentes tu experiencia, será excelente poder aprender de ella.

 

Ayer, mientras leía el estupendo y muy recomendable libro de Javier Iriondo “Donde tus sueños te lleven”, pensé ¿si dejara de estar en este mundo mañana, con qué persona me hubiera gustado hablar y aclarar la situación? Por supuesto, pensé en mi amiga X, intente comunicarme de nuevo y esta vez lo logré,  me contó que había tenido una serie de problemas y no había contestado mis llamadas y luego le daba vergüenza llamarme porque se sentía mal… ella también estaba sufriendo.

Que desperdicio de Energías por el ruido en la comunicación de nosotras con nosotras mismas (la voz interna que nos machaca) y entre ambas.

¿Cuántas veces te ha pasado esto a ti?

¿Tienes alguien con quien te gustaría hablar y aclarar algo?

¿Te apetece saludar a un amigo o un familiar con quien has dejado un capitulo abierto que te hace daño?

 

Desde mi experiencia te recomiendo  que te liberes de esas emociones negativas que te enferman, no hay nada más agradable  que hacer lo que tienes que hacer y sentirte libre y feliz contigo mismo. Sufrimos por adelantado en demasiadas ocasiones. Así que Ocúpate,  no te Pre-Ocupes.

De eso hablaremos en mi próximo post.

 

Gracias por tu interés. Hasta pronto.

Sígueme en Twiiter: @IDEHA_SPAIN y en Facebook: IdehaEspana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s